ESTILO RÚSTICO
Confort, ligereza y en un entorno natural, estos son los principales puntos que describen el estilo rústico. Los muebles y accesorios fabricados con materiales naturales como la madera y el algodón nos llevan de vuelta a nuestras raíces, menos es más. Colores alegres, flores frescas y decoración clásica de “la casa de la abuela” con su fogata en la chimenea.
ESTILO ESCANDINAVO
La receta secreta de los escandinavos es la simpleza y la seducción. Un gran espacio de intimidad, adornado con muebles y accesorios funcionales muy simples y estéticos. La imagen del estilo escandinavo se caracteriza por tener unas líneas muy simples y colores frescos, vista que transmite la tranquilidad y cercanía de los países del norte.
ESTILO BRITÁNICO
Este estilo transmite tradicionalidad, elegancia y realeza. Telas gruesas, ricas en tonos verdes, azules y morados, con su sofá Chesterfield emblema del estilo de vida británico. Mesas de centro, estampados florales, accesorios victorianos y una vajilla de porcelana son clave para sentirte como un auténtico inglés, ¡a tomar el té!
ESTILO MARINO
La decoración marina trae una brisa de aire fresco al hogar. Con los colores clásicos del mar –blanco y azul- como telón de fondo, mientras accesorios como: conchas, veleros o cuadros de pescadores, el estilo marino traerá toda la alegría del mar a nuestra casa. Los muebles ideales son de estilo náutico, genial en color blanco.
ESTILO FRANCÉS
Vivir a tu manera, sin importar lo que digan los demás, el estilo francés se crea alrededor de este estilo de vida. El encanto de la imperfección, influencias del barroco, piezas de diseño contemporáneo con un toque personal para los parisinos, mientras que en sur se decantan por un toque mediterráneo alegre y colorido. El estilo francés siempre elegante y muy personal, vivre la vie!.
ESTILO COLONIAL
Muebles muy pesados y madera oscura, con toques tropicales y exóticos. Este estilo se creó a partir de los primeras naciones que colonizaron Asia, África y América, trajeron el estilo de sus países a sus nuevas colonias, y de esta combinación entre lo nacional y lo conquistado nació el estilo colonial. Artesanía y creatividad, con el estilo colonial darás un toque de elegancia y sofisticación a tu hogar.
ESTILO BOHO O BOHEMIO
El boho proviene de la palabra francesa bohème, que significa espíritu libre y creativo. Este estilo trae a nuestras casas todo el espíritu del bohemio, colores morados, amarillos mezclándose con muebles y accesorios clásicos, con un aire a Marruecos. Los puff orientales, kilim griegos o vasos de té árabes se mezclan en una combinación muy moderna y original.
ESTILO SHABBY CHIC
Shabby Chic hace alusión al aspecto desgastado de los muebles, textiles y accesorios. El Shabby Chic es un estilo que ha llegado a muchas personas gracias a su toque romántico. Mezcla de elementos antiguos con estampados de flores y corazones, combinado con complementos típicos de la nobleza como los espejos cargados y accesorios acabados en oro.
ESTILO RETRO
El estilo retro es un homenaje al diseño de los años 50 y 60. Muebles de teca y la famosa mesa en forma de riñón son iconos de los 50, mientras que en los 60 vinieron formas más tradicionales y empezaron a aparecer también muebles de plástico en colores brillantes. El estilo retro trae el pasado al presente, con muebles clásicos que nunca pasan de moda, como la silla de plástico Eames. ¿cuáles son tus favoritos de siempre?
fuente:http://unadocenade.com/una-docena-de-estilos-para-decorar-tu-casa/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario